SIEMPRE HAY TIEMPO

El Estrés  es una consecuencia de la falta de Tiempo vs lo apresurados que vivimos.Así también  del despliegue de  oportunidades  o la percepción de la  falta de ellas. Tales como:percibir un bajo salario, soportar cargas de trabajo excesivas, pocas oportunidades de crecimiento personal, cotidianidad  poco estimulante, falta de claridad o sensación de falta de control en las decisiones futuras.

Vivenciar este tipo de situaciones puede generar y ¿cómo no?  un malestar significativo para cada uno de nosotros con repercusiones físicas y psicológicas. El problema está en como lidiamos con este tipo de situaciones  y hacemos frente a este tipo de escenarios.  Por lo general  una vez inmersos en ellos, lejos de  eliminar el problema de manera efectiva, no hacemos más que agraviarlo.  Y aparecen los síntomas  :irritabilidad, falta de concentración, dolor de estómago, dolor de cabeza, enfermedades cardiovasculares, debilitamiento del sistema inmunológico, insomnio, obesidad entre otros.

STRESS

Pero estoy convencida que para lograr el manejo del estrés es necesario desarrollar  un sentido de coherencia del entorno y de tus propias habilidades personales.

Identifica tus recursos y sácales provecho.

Apóyate en tus amigos cercanos y familiares, identifica los estresores en tu vida  y elabora un plan para abordarlos, realiza cambios en tu rutina, incluye actividades que te motiven y te hagan sentir pleno.

Crea un horario para ti, relájate, aprende a recargarte positivamente. Establece límites, duerme lo suficiente, comienza de nuevo a practicar ese deporte que tanto te gusta y dejaste abandonado.  Despégate de la Computadora y El Teléfono comienza a tener más contacto social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s