SIN TI NO PUEDO VIVIR MÁS

Inicio este post con una Canción de King Chango…. una banda estadounidense de latin ska creada en Nueva York por Andrés Blanco “Blanquito Man”, de origen venezolano.

Ya no puedo ni comer,

Es que no te puedo olvidar

Ay Vida mía ayúdame

Sin ti no puedo vivir más

Y sigo así, sin tu amor

Y sigo así,

Es que mi vida sin Ti…

Y es que escuchando hoy por radio este tema… pensé en el efecto de las emociones en el sistema gastrointestinal. En algún momento hemos estado enamorados y hemos perdido a esa persona amada y los días siguientes como dice la canción ya no nos provoca ni comer.  Pero más allá si analizamos con detenimiento otros estados emocionales también caeremos en cuenta de los cambios que se generan en el tracto gastrointestinal. Eso  que dicen por ahí Tengo un nudo en la garganta, tengo la boca seca, tengo mariposas en el estomago o nervios en el estomago. No son más que indicadores de estados emocionales específicos que pueden excitar o inhibir tu sistema gastrointestinal

mariposas.

 Por ejemplo cuando una persona siente ira , frustración o rabia y sobre todo si estas emociones son contenidas y no expresadas,se activara tu actividad estomacal. Pero un estado de miedo y tristeza causara el efecto contrario.

Así que, antes de correr al médico o decirle a tu amigo despechado una y mil veces que tiene que comer, piensa en las situaciones que has vivido en esos días y quizás te des cuenta, que solo es algo emocional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s