PUEDE CONVERTIRSE EN UN CARRO

Mantenerte motivado en la actualidad, es requisito indispensable para que seas más efectivo en tu trabajo, relaciones y vida diaria. El que estés motivado no es más que un estado interno propio que te energizará, impulsará y guiará tu conducta a un fin determinado. Visualízalo como una relación costo- beneficio

Por ejemplo imagina que estas ahorrando para comprar ese carro que tanto deseas, te visualizas en él, conduciendo,  recorriendo la ciudad. Ya tienes el beneficio, ahora el costo será restringirte, seguramente, de algunas salidas con amigos, tomar algunas horas extras en el trabajo, dejando de comprarte ese smartphone que salió hace una semana.En fin, aprovecharas cada oportunidad de generar dinero para continuar ahorrando para tu propósito, entre otras cosas.

CARRO

Pero… ¿De qué te sirve la motivación para comprarte el Carro?

Pues la motivación te servirá:

Serás una persona con mayor disposición situacional. Sacaras provecho de todas las circunstancias que te acerquen a lograr tu objetivo.

Adoptaras una perspectiva positiva ante las oportunidades.

Comenzaras a ser empático con tu entorno, dentro de la motivación, es un factor muy importante, puesto que cuando eres empático tienes una visión emocional mucho más positiva de tu entorno y esto repercute en tu capacidad de respuesta.

Estar motivado te ayuda a tener una evaluación efectiva de tus habilidades individuales. Que te guiaran a la recompensa. Bien sea comprar tu carro o culminar tu postgrado, por ejemplo.

No existirá malestar personal o del entorno que te desvíe de tu meta… pues la motivación te hará ser constante y persistente en la realización de ella.

De este modo la idea es que cuando pierdas el objetivo de tu meta… recuerdes que el enfoque está en la motivación… para retomar el rumbo y culminar exitosamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s