¿CRESS MERECERLO?

“Mi vida está llena de amor”, “Me siento en paz y tranquila con mi pareja”, “Me considero una persona digna y hermosa”.”Me enorgullezco de quien soy “.”Merezco ser amada.”

Estas son algunas frases que deberían venir a nuestra mente al momento de hablar de relaciones de pareja y del amor. Pero ¿que sucede cuando es todo lo contrario? Si ese ser al que identificamos como el amor de nuestra vida, torna nuestro entorno en un ambiente  hostil y violento. La violencia puede ser tanto Psicológica como física. Los hombre son aquellos quienes en la mayoría de los casos según estudios ejercen la violencia en las relaciones de pareja .

¿Cómo podemos identificar a un hombre violento?

Se caracteriza por presentar elevados niveles de testosterona,entre sus rasgos de personalidad se encuentran la hostilidad, celos excesivos, síntomas depresivos.Pueden presentar algún trastorno de personalidad antisocial , trastorno bipolar o abuso de sustancias.

Barbie-también-es-víctima-de-la-violencia-doméstica

A nivel de comportamiento, un hombre con tendencia violenta presenta una baja autoestima y un bajo autoconcepto. El autoconcepto es el conjunto de percepciones, ideas u opiniones que el individuo tiene de sí mismo; independientemente de que sean falsas o verdaderas, objetivas o subjetivas.A su vez,su capacidad para expresar,de manera adecuada, ideas, sentimientos, creencias y valores dentro del contexto de la relación de pareja,es muy baja.

De igual modo presentan dificultad para afrontar situaciones estresantes de manera positiva,ya que se les dificulta la identificación e interpretación de emociones negativas ( tristeza , rabia, Ira).

arieltambienesvictima

 Y por ultimo, son frecuentes los comportamientos violentos, del tipo pasivo agresivo,utilizando frases como :  “Mira lo que me has obligado a hacer”, “Mira cuánto me esfuerzo por quererte”. “Tienes la culpa de que me ponga así”

Si en tu entorno conoces a alguien que se refleje en esta descripción,ten en cuenta que ninguna relación de pareja debería afectar tu autoestima,tu autoconcepto,el amor que sientes por esa persona, no puede ser mayor al amor que sientes por ti misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s