¿Y AHORA QUÉ HAGO?

La felicidad es a tiempo completo cuando diste con el amor, las pequeñas cosas que esa persona hace por nosotros engrandecen nuestro sentir. Comerse con los ojos es maravilloso, todo se percibe incomparable y dotado de hermosura gracias al amor.

Siempre y cuando esta etapa de ilusión se mantenga, es perfecto, porque nadie quiere que le rompan el corazón, tampoco iniciamos una relación con la premeditación y la preparación para cuando el fin llegue.  Pero  el ser dejado es más frecuente de lo que podemos creer, después de unos meses de idillo te dice: Quiero que te vayas, esto no es lo que quiero a futuro, o de repente tu pareja sufre un accidente, un divorcio sin previo aviso.  Y tu amor ya no está más para ti.

il_570xN.248332932

¿Ahora qué harás? Si cada lugar donde vayas te recuerda a esa persona, te sientes vacio, todo lo que hagas para distraerte, hasta los máximos esfuerzos de tus amigos son inútiles.  Cualquier canción en la radio es propicia para recordar tu infelicidad. Triste, abandonado, no sabes si te recuperaras de este dolor implacable.

La buena noticia es que SI, si lo harás, te recuperaras. Aunque el tiempo sea la mejor manera de superarlo todo, pues tu también debes darte una mano. Alguien estará listo para ti, para ser el amor de tu vida.

  1. Asume tu barranco. Es normal sentirse  herido, triste y desconsolado después de que te dijeron “No, ya no te quiero”.
  2. No te hagas el fuerte. Esto solo alargará el proceso de duelo y de superación. Deja que fluya el dolor.
  3. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, según el dicho, pues no albergues esperanzas, vive el presente y lo que tiene que ser Será.
  4. Haz un inventario de tus cualidades, destrezas y capacidades, en este momento es más importante que nunca, que tengas bien claro quién eres y que no decaiga tu autoestima por ser aquel al que no quisieron.
  5. Habla con alguien cercano mientras hables del asunto, mas se normalizará el hecho de tu sentimiento. La catarsis en estos casos es de mucha utilidad. Ojo, tampoco es que recargarás a todos contando una y otra vez tu situación, corres el riesgo de perder la empatía de tus seres cercanos.
  6. Asume tus responsabilidades dentro de los motivos que pudieron haber influido en la decisión de tu pareja en terminar. Esto te preparará para futuras relaciones y no cometer los mismos errores.
  7. Cuando eres el dejado, es importante que te reconcilies contigo mismo, trátate bien, se cordial, benévolo y espléndido por ti y para ti.
  8. Perdona y Perdónate. Hará que liberes un enorme peso de encima y te permitirá avanzar. Y si se puede perdonar, solo es cuestión de ocuparte y ponerte en ello.

Espero que estos tips te puedan ayudar a recuperarte, aprender de esa experiencia en el amor y lograr curar ese corazón para volverlo a intentar una vez más. Tomate tu tiempo, no hay recetas que puedan hacer desaparecer tu sentir en un solo instante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s