¿QUE ESPERAS?

Las Redes sociales hoy en día se han convertido en parte de nuestro arreglo comunicacional; útiles de alguna u otra manera.Ya es común y aceptado que el día de tu cumpleaños, por ejemplo, no recibas las llamadas de tus conocidos para felicitarte; por el contrario, de seguro recibirás un mensaje o mención en algunas de las redes sociales a las cuales estas vinculado.

Tal parece que, con las redes sociales, hoy en día se muestra la necesidad del individuo de ser reconocido, aceptado con un “me gusta” o algún “nuevo seguidor”.

Y si estás leyendo esto, probablemente no eres uno de los que escapa de la estructura social en la cuales las redes nos mantienen activos, en contacto con nuestros pares, amigos, familiares, instituciones laborales y hasta son canales de encuentros a nivel afectivo.

Todo parece ser maravilloso en este mundo virtual, pero ¿qué sucede cuando las personas que sigues en tus redes sociales están lejos de contribuir con beneficios y complementarte de manera constructiva  en tu crecimiento personal o de ayudarte a desarrollar tu visión emprendedora?

¿Qué sucede cuando estas navegando en una de estas redes y algún “post” o publicación te genera una sensación de incomodidad?.

Resulta que lo que vez,no es aquello que te lleva a otro escalón en tu etapa actual,o peor aun, te ves sumergido en la desazón por aquel usuario que sube fotos en donde su vida se plantea perfecta y armónica.

SOCIAL MEDIA REDES SOCIALES

El problema surge cuando caemos en la queja y nos encontramos diciendo las frases “yo no puedo ser así” o “él tuvo la oportunidad y yo no” y vivimos en un fantasía a través de la vida pública de nuestros “Seguidos”.

Este momento es el preciso para hacer un reajuste de tus redes sociales y hacer un buen uso de ellas.

Es tiempo del Lavado de redes sociales.¿Cómo lograrlo?

1.Elimina a aquellos usuarios que te agobian emocionalmente; por el contrario sigue a aquellas personas que te motiven, que sean un referente para lograr aquello que te has propuesto.

2.Deja de seguir a esas personas que formaron parte de ese pasado con el que hoy no te identificas y te traen recuerdos de eventos, que en su momento fueron perjudiciales para tu bienestar.

3. Evita las amistades que te hacen gastar tu tiempo, el cual podrías invertir para sacar a flote tu creatividad.

4.Aléjate de esos amigos que se ocupan de la crítica no constructiva de la vida en línea que decidiste compartir.

6.Evalúa si la gente en tu lista de contactos refleja quien eres y como te ves.Las investigaciones indican que tener muchas amistades que nos  hacen decaer  o crean conflictos son peores para nuestro bienestar que el hecho de tener pocas amistades.

Toma la decisión de limpiar tu vida de los amigos tóxicos que apoyan esos comportamientos pobres y deja entrar aquellos que te ayuden en tu crecimiento personal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s