SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN

El ser humano está expuesto a diversas situaciones que requieren de mayor exigencia personal y estas pueden estar asociadas a las crisis propias del desarrollo de la vida. Estos escenarios denominados adversidades pueden devenir de diferentes fuentes  tales como: enfermedades, mudanzas, pobreza, catástrofes naturales, abuso sexual, estrés,  problemas laborales, falta de amor, maltrato. Sin diferenciar raza, sexo, status social, cultura, estas experiencias forman parte del diario vivir. La oposición está en aquellas dificultades que pueden sobrevenir y la forma en que son afrontadas por el ser humano.

Nuestras actitudes son referencia de nuestros pensamientos y todos hemos experimentado pensamientos negativos alguna que otra vez. ¿Cómo podemos superar las Adversidades con una actitud negativa? ¿Cómo asciendes en el puesto de trabajo pensando que no tienes lo que necesitan? O ¿cómo te das la oportunidad en el amor con esa persona si piensas que n o eres lo suficientemente bueno.

autocritica

Evalúa cuantas charlas autodestructivas tienes contigo mismo que hacen reducir significativamente la confianza en ti y tu potencial creativo hasta llevarte a la infelicidad. O ¿acaso te convertirás en ese amigo con el que te encuentran para charlar de su auto derrota?

La Detección del auto charlas destructivas comienza por:

  1. Evitar las comparaciones negativas con otros: Las investigaciones revelan que las comparaciones sociales negativas pueden hacer que una persona experimente mayor estrés, ansiedad, depresión.
  2. Deja de hablar del pasado: Es importante aprender del pasado pero no vivir atrapado en el. Toma mejores decisiones para tu futuro con referencia de lo vivido.
  3. Evita responsabilizar a otros por tus problemas: Tu infelicidad y falta de éxito no es culpa de tus padres; la pareja que te dejó o el cargo que no obtuviste.
  4. Evita el papel de la víctima, en la vida existen muchas dificultades, pero es necesario que tomes la rienda de tu vida y comiences a ser productivo en vez de reactivo con respecto a tu vida.
  5. Evita auto castigarte por los errores cometidos, la culpa constante solo hará que te quedes enganchado, minimizando las oportunidades de avance y mejora que te pueda brindar el entorno.

 Así que recuerda, todas las situaciones en tu vida comenzaran a tener una realidad distinta dependiendo el enfoque que le des a tu entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s